3 de junio de 2015

Reseña #116 Las Pruebas, de James Dashner


Las pruebas
James Dashner | Nocturna Editorial | 496 páginas |ISBN: 9788493920002

Trilogía
1. El corredor del laberinto | 2. Las pruebas | 3. La cura mortal

Sinopsis
EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO.
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo.
Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

Opinión

Después del gran e impredecible final de la primera parte de esta trilogía, El corredor del laberinto, tenía muchas ganas de leer su secuela. Aun así espere unos meses para poder disfrutar plenamente de la lectura, ya que mis expectativas eran bastante altas.

Las pruebas acaba justamente donde termino El corredor del laberinto.
Como ya sucedió en la primera parte el autor nos sumerge en una historia llena de giros argumentales, tensión y mucha  acción que acompañan al lector prácticamente hasta el final de la historia. 

A parte de esto, nos volvemos a encontrar el mismo tipo de narración, es decir, en tercera persona desde un narrador omnisciente pero siempre centrado en nuestro protagonista, Thomas. Un protagonista que ha ido madurando, dadas las consecuencias, a lo largo de las páginas. Esta vez ha dejado de lado su actitud cobarde y sorprendida que se nos presento al principio del primer libro. Pero no solo Thomas tendrá un parte importante en esta secuela, si no que CRUEL formará un papel muy importante a partir de ahora aunque eso sí, al finalizar el libro aun tendremos muchas incógnitas por resolver y muchos más peligros que pasar. No obstante a parte de la organización entraran en escena nuevos personajes, los cuales me gustaría resaltar que están poco desarrollados, y también nos encontraremos con viejos amigos como son el caso de Minho, Newt o Teresa.

En conclusión Las pruebas ha sido una muy buena parte a la altura de El corredor del laberinto, plagado de acción y sobre todo misterio. Con personajes un poco planos pero con su peso en la historia. Sin duda un libro que me ha encantado de principio a fin, estoy deseando leer el final de la trilogía.

4 comentarios:

La estación de las letras dijo...

Nunca llegué a leer el primer libro, aunque sí vi la peli y no me entusiasmó mucho... no creo que llegue animarme con la trilogía.
Besos:)

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, no me llama nada esta saga... vi la peli y no me entusiasmo tanto como para leerlo.

Besito!

Akaxu dijo...

También me gustó mucho, como el primero aunque me quedé con ganas de saber más que hay demasiadas incógnitas. Ahora estoy leyendo el tercero ^^

Saru dijo...

A mí me dejó un poco mosca porque apenas da respuestas y necesitas YA el tercero, pero vamos, lo leí en nada, súper enganchada. Dashner es un fuco que nos deja con la miel en los labios.

¡Besotes!