20 de mayo de 2015

Reseña #114 Obsidian, de Jennifer L. Armentrout


Obsidian

Jennifer L. Armentrout | Neo Plataforma | 446 páginas | ISBN: 9788415577522

Saga
1. Obsidian | 2. Onys | 3. Opal | 4. Origin | 5. Opposition

Sinopsis
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Opinión

Hacía bastante tiempo que no leía nada que tratase sobre extraterrestres. Por este motivo y tras La Saga Lux totalmente termina de editar en España, decidí que había llegado el momento de darle una oportunidad a Obsidian la cual tantas buenas opiniones ha cosechado.

Katy es una adolescente enamorada de los libros, que a raíz de la muerte de su padre se muda de
ciudad junto a su madre, dejando atrás Florida y dirigiéndose a un pequeño pueblo de Virginia Occidental.
Allí conocerá a los gemelos Daemon y Dee. Dee y Katy congeniaran al instante mientras que la relación entre Daemon y ella será todo lo contrario, hasta tal punto de no aguantarse. Sin embargo los gemelos esconden un gran secreto que Katy no tardará en averiguar.

Obsidian está narrado en primera persona a través de los ojos de Katy, nuestra protagonista. El libro posee una narración bastante ágil aunque he de reconocer que la historia tarda en arrancar y las primeras cien páginas se hacen un tanto densas, no obstante pasadas dichas páginas nos sumergimos de lleno en una trama frenética. A parte de esto podemos encontrar varios tópicos de la novela juvenil.
"- Mi gente cree, que cuando morimos nuestra esencia ilumina las estrellas del universo. Parece una tontería creer algo así, pero cuando miro al cielo por la noche me gusta pensar que al menos dos de esas estrellas son mis padres."
Los personajes son redondos ya que con los detalles que proporciona la autora podemos hacernos una clara idea de ellos. La relación entre los protagonistas es un tira y afloja durante toda la novela, y eso es un punto que me ha gustado bastante de la novela ya que no hay una historia de amor como tal por lo menos en este primer volumen. Ambos me han parecido personajes muy atípicos en la novela juvenil puesto que Katy me ha parecido muy diferente con un carácter inusual y lo mismo podría decir de Daemon.

En conclusión Obisidian es la primera parte de una saga formada por cinco libros. Si bien al principio es un tanto lento e introductorio según vamos avanzando la historia cambia y se vuelve frenética que contiene algún que otro tópico pero que la autora sabe sobrellevar. Con unos personajes llenos carisma y que te robarán el corazón. 

1 comentario:

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! Me encanto esta primera parte, por ello espero continuarla pronto.
¡Besos!