13 de mayo de 2015

Crónicas Expomanga Madrid 2015


¡Hola littel Bubbles! Hoy vengo a contarnos mi crónica del pasado Expomanga

Desde que me aficione al todo lo relacionado con Asia, tengo una cita anual en casa de Campo y no es otra que el Expomanga. A pesar de la subida de las entradas, seis euros, y de lo que ya por sí cuesta bajar a Madrid decidí que acudiría a dicha reunión un año más.
Así pues después de unos días mirando las actividades y los stands que acudirían decidí ir el viernes, y ahorrarme las colas infinitas y el agolpamiento de gente.

Llegue a Madrid sobre las dos de tarde y después de hacer una parada por Príncipe Pio para comer, nos trasladamos sobre las tres y poco hacía Casa de Campo. Compré las entradas en taquilla y cuando entramos al reciento Baymax nos dio la bienvenida.
Primero hicimos una visita por los stands de las asociaciones y por los videojuegos, aunque solo echásemos un vistazo ya que fuimos básicamente a comprar. Por este motivo bajamos a la segunda planta con la intención de una vez más, poder comprar FullMetal Alchemits.
Como ya hicimos el año pasado, decidimos darnos una vuelta por todos los puestos antes de lanzarnos a comprar nada y de verdad es que en la primera vuelta quede bastante decepcionada. La cantidad de mangas de este año era en proporciones muy inferiores y la mayoría de los tomas eran de la extinta Glenat por este motivo Naruto, Death Note o Karekano eran lo más frecuente de encontrar, nada que ver con otros años en los que podía encontrar mangas de cualquier editorial. Mi intención este año era encontrar el manga mencionado antes, del cual solo encontramos tres tomos y tenemos que dar tres vueltas para encontrar un stands que los tuviera, y aparte de esto quería hacerme con los primeros tomos de Strobe Edge. Pues nada parecía que los tomos de Ivrea, a excepción de Mi ángel caído, habían desaparecido. Con esta decepción encima intente hacerme con algún poster/ chapa de k-pop. Las chapas de los grupos eran bastante antiguas; MBLAQ recién debutado, Kara con sus antiguas integrantes, lo mismo pasaba con A-Pink, y así innumerables grupos y que decir que las pocas cosas que había ya que solo encontré un puesto, comparado con el año pasado que había tres, estaban formadas por EXO y BTS pensaba comprarme algo de este último pero viendo la calidad de las fotos al final vine a casa sin nada ya que al final me decanté por una chapa de Nana.
Por suerte encontré un puesto en el que encontré el primer tomo de Full Moon, que es el único que me faltaba ya que cuando acudí a la I Feria Fandom y comic pude hacerme con pack que contenía del tomo dos al siete así que ya la tengo completa, y un manga único que no es otro que ION manga de la misma autora de Full Moon; Arina Tanemura.


Cuando hubimos terminado con las compras llego el momento de visitar las exposiciones, año me gustaron mucho. Volvimos a subir a la primera planta donde intercambiamos nuestra entrada por el manga y nos apuntamos al sorteo que hizo Han-A para un disco de Beast. Poco después volvíamos a dar una última vuelta donde he me hice con una pulsera y un par de cuadernos y dijimos adiós a la expo con un sabor bastante agridulce, ya que por una parte nos encanta acudir a este evento pero por otra nos fuimos desilusionadas ante la falta de lo que queríamos y otros años si encontramos.

1 comentario:

Akaxu dijo...

Baymax *_* Quiero achucharle xD
Anda que llamarse expomanga y que no haya demasiados mangas...en fin. Se supone que este tipo de eventos deberían mejorar y no empeorar con los años xD
Pero es una suerte que hayas encontrado el primer tomo de Full Moon que por lo del pack hay mucha gente que lo busca.