21 de enero de 2015

Reseña #102 Un beso en París. Stephanie Perkins

Un beso en París
Stephanie Perkins | Neo Plataforma | Páginas 437 | ISBN: 9788415577539

Trilogía
1. Un beso en París | 2. Lola y el chico de al lado | 3. Felices por siempre jamás

Sinopsis.

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

Opinión

Un beso en París es un libro que leí hace bastantes meses, sin embargo he ido retrasando su reseña dada mis grandes opiniones contradictorias sobre este libro.
Creo, que cuando empecé a leerlo lo hice con unas aspiraciones demasiado altas, las cuales, me han impedido disfrutar al cien por cien la novela. Cuando llegué a la última página me di cuenta de que sí, me había gustado pero no había quedado enamorada de su historia como la mayoría de la blogosfera.

Los padres de Anna, un escritor famoso y una bióloga, deciden mandar a su hija a Francia el último año de instituto. La reacción de Anna, ante esta noticia no es nada buena y en seguida se opone. Pero
Aunque al principio la costará adaptarse, después las cosas empezaran a cambiar y es que el destino la tiene preparada algo muy especial.
al final acaba en un avión rumbo a un internado.

La novela está narrada en primera persona a través de los ojos de Anna, nuestra protagonista. Ella nos irá contando cómo se va desarrollando la trama, por esta razón nos meteremos de lleno en la historia.
La trama es bastante sencilla sin embargo toca diversos temas como el amor, los perjuicios de la sociedad o la amistad. Ingredientes que hacen de esta novela una lectura amena, entretenía e interesante. Sin embargo, como bien he dicho anteriormente, la historia me ha gustado pero no me ha enamorado, ni ha sido una de las mejores lecturas del año pasado. No obstante, dejaré pasar el tiempo y algún lo volveré a leer y quizá me guste más que esta primera vez.
"De repente entiendo por qué la gente compara besarse con derretirse, porque cada centímetro de mi cuerpo se disuelve con el suyo."
Los personajes se los pueden considerar redondos ya que se profundiza en ellos y nos podemos hacer una clara idea de ellos. Anna es un personaje que me ha gustado mucho, sin embargo, no me he visto identificada con ella. Ella, es hija de padres separados y por ello vive con su madre y su hermano pequeño. Cuando Anna recibe la noticia de que se irá a Francia, sabe que eso conllevará muchos cambios en su vida, no sabe hablar francés, deberá dejar su trabajo en el cine de su barrio, a su mejor amiga y a Toph, el chico que la gusta. Aun así es un personaje que sabe adaptarse a los cambios y en la que he visto una evolución a lo largo de la novela ya que abarca varios meses.

En conclusión Un beso en París es el debut de Stephanie Perkins, y el primero libro de una trilogía que se puede leer independientemente. Una novela que se desarrolla en París con una historia de amor muy dulce. 

4 comentarios:

Akaxu dijo...

Yo temía que me pasase lo mismo, que no me gustase tanto por esperar demasiado que ya me ha pasado con otras novelas pero me enamoró, de momento esta trilogía me está encantando.

Arya Rinne dijo...

Creo que ya te lo dije pero me gusatria releer el libro en espanol ya que lo hice en ingles y no estoy convencida de que haya entendido completamente lo que contaba el libro, asi que si puedo entre estas semanas intentare volver a releerlo!! :)

Un beso.

Unknown dijo...

Hola!
yo estos libros los leí en una tarde y la verdad no es que fueran demasiado buenos. Están bien para pasar el rato, pero no son una de mis mejores lecturas.
Besos.

Genesis Garcia dijo...

la verdad es que no me llama nada la atencion :s
saludoss