8 de enero de 2015

Reseña #100 La gallina que soñaba con volar. Sun-Mi-Hwang

La gallina que soñaba con volar
Sun-Mi-Hwang | Nube de tinta | 144 páginas | ISBN: 9788415594291

Sinopsis
Esta es la increíble historia de una gallina ponedora llamada Brote que decide dejar el corral para perseguir su gran sueño.
El animal no es feliz con su vida en el corral y ansía vivir al aire libre y cumplir su mayor deseo: ser madre. Quiere incubar un huevo y ver nacer a su cría. Un buen día, se arma de valor y decide abandonar la granja. Pronto se da cuenta de que la vida en libertad es todo menos fácil. Sus sueños y su búsqueda de felicidad chocan con el miedo a lo desconocido, el rechazo de los otros animales y la amenaza constante de la comadreja. Brote teme por su vida y tan solo Straggler, un pato salvaje que no puede volar, un inadaptado como ella, le ofrecerá su ayuda.

Opinión

La gallina que soñaba con volar, es una historia que tenía muchas ganas de leer debido principalmente a su argumento y a su autora.
Desde hace tiempo veo series coreanas y a veces escucho su música, pero nunca había probado su literatura.
Así pues comencé a leerlo con alguna pequeña idea de lo que podría encontrar a través de sus páginas las cuales, algunas, han sido así pero otras no.

Brote, es una gallina ponedora la cual está encerrada en una jaula  y con un único objetivo: poner huevos. Sin embargo, Brote, solo tiene un único deseo y es poder empollar un huevo. Ella todos los días ve como desaparece su pequeño a manos del granjero.
Este deseo será la determinación para que Brote reúna las fuerzas para escapar de la jaula y poder vivir en libertad, tan solo tiene que contar con un pequeño detalle y es poder sobrevivir de la comadreja.
"El mundo seguía en calma a pesar de que una vida preciosa se había apagado en un instante."
La historia está contada en tercera persona a través de un narrador omnisciente que nos irá contando el desarrollo de la historia de Brote. Una protagonista muy especial, puesto que se trata de una gallina.
A simple vista, por su nombre, y el hecho de que los protagonistas sean animales, puede parecernos una historia simple e infantil, pero es todo lo contrario. Me ha parecido un libro que pueden leer tanto niños como adultos.

Nos encontramos ante una historia profunda y con bastantes moralejas dadas de la mano de Brote, un personaje fuerte y luchador.
En la trama podemos ver que toca bastantes temas como puede ser la igualdad, el desprecio, el rechazo, el amor entre especies diferentes…. Las cuales invitarán al lector a la reflexión. Uno de los puntos que más me gustaría destacar es el ritmo de la historia. A pesar de ser un poco más de cien páginas la historia es bastante lenta y sin acción. Una de las mejores cosas de esta novela es la narración, puesto que aunque a veces se nos pueda hacer un tanto densa la autora recrea a la perfección los escenarios en los que se desarrollara la historia haciéndome una clara idea de los paisajes de la novela.

En conclusión La gallina que soñaba con volar, es una historia que me ha encantado aunque en algunos puntos su desarrollo sea un tanto lento.
Con una historia llena de reflexión y metáforas la cual invita a la reflexión. Con un personaje fuerte, luchador y soñador. Una historia que puede ser disfruta tanto en niños como en adultos.

6 comentarios:

Akaxu dijo...

Este libro está empezando a llamarme la atención que lo veo ya por varios blogs ^^ Puede que le dé una oportunidad más adelante que tampoco he leído nada de ningún autor coreano y tengo curiosidad.

Lucía Firefly dijo...

Hola!! Este libro ya lo conocía de hace un tiempecillo y desde que lo conocí me muero por leerlo. Este año seguro que cae entre mis manos :3
Un besito<3

Arya Rinne dijo...

Ay ya me lo recomendaste y sabes? He comenzado a leerlo. Me me ha llamado la atencion el titulo y la autora(COREANA, si!!! por fin....algo de corea xD) asi que ya estoy zampandola. A ver como acba.

Nos leemos.

María dijo...

Tengo TANTAS ganas de leer este libro que no sé si voy a poder esperar a comprarlo cuando vaya a la librería. Esos títulos me encantan, son los que me llevan a comprar y leer un libro sin que tenga casi en cuenta la sinopsis, yo n me guío por la portada, sino por los títulos xD

ChesterDEAN dijo...

Tengo tantas tantas ganas de leer éste libro que es inhumano ♥

Neiss dijo...

Creo que soy la única aquí que no conocía este libro /.\
Pero me ha gustado bastante por lo que has explicado, parece todo una metáfora digna de reflexión.
¡Gracias por la reseña!

Besos