28 de octubre de 2014

Reseña Dorama #21 Trot Lovers


Trot Lovers
Género: Musical, drama, romance
Capitulos: 16

Opinión
Hacía bastante tiempo que no veía un dorama que tratase de música, aunque esto sumado a que ya conocía a parte de los actores fue lo que más me llamo la atención. Así que cuando terminó de emitirse no esperé más y me puse con él.

Thort Lovers, cuanta la historia de Choon Hee una adolescente, hija de una cantante de trot fallecida, que actualmente vive con su padre y hermana.
La familia de Choon Hee no pasa por un momento financiaremente bueno y es por eso que cierran la tienda familiar y su padre se ve obligado a abandonar a sus hijas con el fin de encontrar trabajos con los que pagar dicha deuda. 
Así pues aparecerá Joon Hyun, un joven idol que acaba de tener un desagradable episodio en su vida y por el cual empezará a decaer su fama y la única forma de poder recuperarla será buscar y entrenar a la hija de una cantante de trot fallecida.
Si no es el primer dorama que vemos, podremos apreciar que incluye muchos tópicos y parecidos con otros dramas.

Con dieciséis episodios que duran una hora, nos surmergimos en esta historia marcada por la música, romance, envidia y drama.
 Mi primera impresión, tras ver los cuatros primeros capítulos fue que la trama se parecía bastante a Drema High ya que los sucesos de los protagonistas y los motivos por los cuales deciden convertirse en idols son prácticamente los mismo.
A parte de esto podemos apreciar como otros sucesos que se irán desarrollando pueden recordarnos a la famosa adaptación de Hana Jori Dango, es decir,  Boy Before Flower.
Aunque la trama contenga tópicos, he de decir que me ha gustado bastante y me ha parecido muy amena, con sus dosis de comedia y amor pero sin olvidarnos del drama. Con un ritmo ágil, pero sin grandes giros argumentales.

En la historia tendremos varios personajes desde Choon Hee, Joon Hyun, Geun Woo (dejando a un lado su facción de malo) Tae Song  aunque está vez de secundario o Soo In la cual, sin duda, ha sido el personaje que más pesado se me ha hecho de la serie.
Iremos viendo como los personajes van evolucionando a lo largo de la trama aunque el cambio más destacado será sin duda el de los protagonistas: Por un lado Joon Hyun verá cómo ha cambiado después del incidente sin duda esto le ayudará a madurar y , a veces, a ver la crueldad de las personas.
Por otro lado tendremos a Geun Woo  que  se verá obligado a administrar la empresa de su padre durante un año y como consecuencia abandonará su lado infantil y olvidadizo.
Sin olvidarnos de la protagonista, Choon Hee, la cual es fuerte y lucha por intentar sacar a flote a su familia pero que tendrá la difícil elección de elegir entre los chicos anteriormente mencionados.

En conclusión Thort lovers es un dorama marcado por los tópicos pero con una trama muy bien llevada. Con géneros como el drama y el romance. Con unos protagonistas que irán evolucionando a lo largo de todos los episodios. Una historia que ha estado entretenida pero que no será un drama que recuerde como uno de mis favoritos.

2 comentarios:

Akaxu dijo...

No me suena, miraré mi lista a ver si lo tengo apuntado, creo que no. Me ha llamado mucho la atención que me encantan las historias de romance y música y si está bien llevada me da igual que tenga tópicos.

Arya Rinne dijo...

Recuerdo que me hablaste sobre ello, pero sinceramente a mi no me llama much la atencion. Ademas esta resena me ha echado mas para atras.
Gracias por la critica.

Besos!