30 de octubre de 2014

Reseña #96 Diez. Gretchen McNEIL

Diez
Gretchen McNEIL | Maeva Young | 358 páginas | ISBN: 9788415532859

Sinopsis
Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?


Opinión
<<-¿Sabeís que? - dijo Minnie, y a continuación añadió una pausa dramática-; Así es como empiezan las películas de terror>>

Hacía bastante que tenía ganas de leer un libro diferente, de misterio o terror y por eso mismo comencé a leer este libro esperando de él una trama de asesinatos y miedo. Aunque si ha tenido de lo primero, lo segundo no ha sido todo lo que hubiera esperado.
Diez nos cuenta la historia de diez chicos que se reúnen en la isla, Henry Island, con motivo de celebrar una fiesta que durará tres días.
La fiesta se celebrará en White Rock House, una de las dos casas de la isla, a cargo de una de las chicas más populares del instituto, Jessica Lawrence.
Al principio, las cosas irán bien y los chicos no sospecharán lo que está por venir, hasta que encuentran un extraño DVD y Lori, una de las  chicas, se suicida. A partir de aquí las cosas cambiarán y el miedo se apoderará de ellos.

La historia está contada en tercera persona a través de un narrador omnisciente que nos irá desvelando la trama. Cuando empecé a leer pensé que esto sería un gran acierto puesto que suponía que nos contaría las escenas de los crímenes con todo lujo de detalles y por ello esperaba una trama mucho más sangrienta, pero al final no ha sido así. El narrador, se centrará básicamente en Meg de como vive ella la experiencia y como la siente.
"Dicen que hay momentos en los que el tiempo parece ralentizarse. De repente puedes ver las cosas con claridad, un momento de lucidadez total."
Los personajes, en su mayoría son bastante planos ya que no sabremos mucho de su vida, salvo en el trío principal compuesto por: Meg, Minnie y T.J. Ellos son los que llevarán el peso de la historia, a parte de formar un trío amoroso, que solo nos ha servido para saber más de ellos anteriormente a su estancia en la isla.
Meg es una chica tímida que piensa demasiado y vive a través  de las palabras. Su único objetivo es proteger el delicado estado emocional de Minnie. Lleva enamorada de T.J desde pequeña.
Minnie es una chica mentalmente desorienta pues padece de trastorno bipolar, por ello toma una gran cantidad de medicinas. Ella, al igual que su amiga, está enamorada de T.J
T.J es guapo y jugador de futboll. Pero lleva bastante tiempo sin hablar con Meg a causa de un pequeño incidente que se produjo bastante tiempo atrás.

La trama es rápida y ágil con una narración amena en la que podemos encontrar varios giros argumentales los cuales, algunos, se ven venir. Aunque he de reconocer que el asesino final no supe a ciencia acierta quien podría ser hasta el final, puesto que la autora juega con el lector y da pistas para luego aclararlas y volver a empezar.
Pero también tiene un final en el que todas las piezas no me han terminado de encajar y me he quedado con más de una incógnita sin resolver.

En conclusión Diez es un libro de misterio que aunque no ha cubierto todas mis expectativas ha sido una lectura entretenida. Con una historia menos sangrienta de lo que pensaba y con unos personajes bastante planos.

3 comentarios:

Akaxu dijo...

Ha sido de mis últimas lecturas y me ha encantado, ya imaginaba que sangriento no iba a ser pero me tuvo intrigada, sí que es verdad que al final como que parece que falta algo de información en algunas cosas pero me gustó.

Arya Rinne dijo...

Tenia ganas de leer el libro, pero con esto me ha dejado bastante fria...no se si deberia darle un mordisco.
Gracias por la resena!

Feliz Halloween!

Lucía Cafeína dijo...

Hoola :D
Me gustó bastante porque me enganchó para saber quién era el asesino pero... no sé, también coincido bastante con tu opinión *-*
Un besito <3