11 de septiembre de 2014

Reseña #91 Invocación. Kelly Armstrong

Invocación
Kelly Armstrong | Marlow | 328 páginas | ISBN: 8492472227

Trilogía; Los poderes oscuros
1. Invocación | 2. Despertar | 3. Rebelión


Sinopsis
Chloe Saunders ve muertos. Sí, como en las películas. El problema es que, en la vida real, cuando ves fantasmas en el colegio y te peleas con ellos, te mandan a un psiquiátrico. Deciden internarla en la Residencia Lyle para adolescentes “problemáticos”. Pero ese lugar no es lo que parece y sus compañeros tampoco: algo siniestro y muy oscuro tienen en común Chloe y el violento Derek, siempre callado y huraño; su amabilísimo hermano Simon; la manipuladora Tori; Rae y su extraña afición por el fuego... La Residencia Lyle oculta un escabroso secreto, y Chloe va a darse de bruces con él.

Opinión

Invocación era un libro que tenía ganas de leerlo desde hacía bastante tiempo, pero no sé que pasaba, y que yo sepa no está descatalogado, que no podría encontrar ningún ejemplar. Así que mi sorpresa fue enorme cuando lo encontré pos casualidad en la biblioteca medio escondido.

Chloe aparentemente es una chica normal, salvo que tiene una pequeña obsesión puesto que con quince años no ha tenido su primer ciclo menstrual. Pero un día, cuando llega, todo empieza a cambiar y apareceran unas sombras que parecer personas y al cabo del día, Chloe, acaba viendo fantasmas, peleándose con ellos y, encima, la tachan de loca. Así es como Chloe acabará en la residencia Lile.

La historia está narrada en primera persona a través de los ojos de Chloe, nuestra protagonista. Con ello iremos desvelando todos los secretos que giraran a su alrededor y es que Chloe posee un don; Puede ver a los muertos. Toda la trama girará en torno a su don, como lo puede utilizar y las consecuencias que la llevarán poseerlo.

La trama de esta primera parte en un tanto introductoria, pues nos sumerge en la vida de Chloe, y por eso a veces la lectura puede parecer un poco densa, concentrado todo lo mejor para las últimas páginas donde tendremos un final inesperado que, sin duda, nos dejará con ganas de más.
Una de las cosas que más me han sorprendido es que el amor, queda en un segundo plano tal que parece inexistente puesto que aunque tiene su momento, no es algo que se profundice.
- Creo que estoy aguantando bastante bien las circunstancias ¿no?
- ¿Qué circunstancias?
- Pues que nos acompaña la banda sonora de la película de terror más espelucnate jamás filmada y que todos los troles arborícolas del mundo se han reunido sobre nuestras cabezas para abrir y cerrar las puertas de sus casas.
Lo que sí podremos encontrar a lo largo de sus páginas serán géneros tales como el misterio, o la acción. Esto le ha aportado muchos puntos porque he disfrutado mucho de algunas escenas.

Los personajes están bien perfilados, por los que se les podría considerar redondos ya que nos podemos hacer una clara idea de ellos. Todos y cada uno tiene su punto principal, ya que todos están relacionados entre sí. A parte de esto me han parecido muy reales y cercanos dejando al margen su sobrenaturalidad.
Chloe, ha sido sin duda una protagonista que me ha gustado mucho puesto que no encontraremos en ella ningún tópico juvenil. Me ha encantado como analizaba cada situación como si de una película se tratase.

En conclusión, Invocación es la primera parte de la trilogía Los poderes oscuros la cual resulta un tanto introductoria. Pero con una trama entretenida. Con unos personajes muy reales. Un libro que me ha gustado  y con lo cual me he quedado con muchas ganas de leer su segunda parte Despertar.

3 comentarios:

Bells dijo...

Hola
a mi también me gustó más de lo que pensaba tengo ganas de las siguientes partes
un beso

Akaxu dijo...

Me había olvidado de esta trilogía xD Llevo tiempo queriéndola leer y como está completa ya puedo empezarla. Espero que este no se pase de introductorio para mi gusto, por lo del don de la protagonista pinta bien la historia.

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola!! Me lo apunto porque tiene una pinta muy buena :)
Un beso y gracias por la reseña!