30 de abril de 2014

Reseña #76 En la isla. Tracey Gravis Garvers

En la isla
Título orginal: On the island | Tracey Gravis Garves |
Salamandra | Traducción: Rita da Costa | 320 páginas
| ISBN: 9788498385397

Libros:
En la isla | Uncharted (On the Island, #1.5)

Sinopsis
A sus treinta años, Anna Emerson siente que su vida se ha estancado. Harta de los largos inviernos de Chicago y de una relación de pareja que no parece tener futuro, Anna acepta sin pestañear la oferta de una acaudalada familia de pasar el verano en las Maldivas como tutora de su hijo T. J. Éste, por el contrario, no está precisamente entusiasmado con el plan. Aún no ha cumplido los diecisiete, acaba de superar un cáncer con pronóstico incierto y lo único que desea es recuperar su vida y volver a ser el de antes.
Tras un largo viaje plagado de contratiempos, el destino coloca a Anna y T. J. en una avioneta rumbo al paraíso, pero, mientras vuelan sobre las aguas azul turquesa del océano Índico, el aparato se estrella en un mar infestado de tiburones. Anna y T. J. sobreviven milagrosamente y son arrastrados por la corriente hasta una isla deshabitada. Los días se convierten en semanas, las semanasen meses, y sus esperanzas de rescate se van disipando. Así, con apenas alimentos y a merced de un clima despiadado, Anna y T. J. aprenden a subsistir en un entorno tan bello como peligroso, pero el mayor desafío para Anna será el de convivir con un chico que rápidamente se está transformando en un hombre.


Opinión
En la isla, es un libro que me llamaba mucho la atención debido a su trama, pues eso de los protagonistas se quedaran aislados en una isla me resultaba de lo más interesante. Así pues me sumergí entre sus páginas esperando a que la autora me sorprendiera, y en cierto modo así ha sido.

Anna es una profesora que acaba de aceptar ser tutora de un joven de dieciséis años, M.J. Por esta razón pasara el verano lejos de casa y de su novio Jhon, pues la familia de M.J ha decidido pasar el verano en una pequeña isla.
M.J acaba de superar una enfermedad, la cual le ha mantenido un año y medio en el hospital y por ello ha perdido ese año de estudio.
Los dos viajarán unos después, que los respectivos padres de M.J, debido a que Anna tenía que terminar sus clases y M.J una fiesta.
Después de coger el avión que los lleva a la primera parada, cogerán un avioneta que los trasladará a la pequeña isla. Pero en este transcurso el piloto sufre un infarto y la avioneta se precipita al mar. Con suerte los dos acaban en una isla deshabitada.

Mientras esperaba a que T.J. se despertara, recordé lo que había sucedido la noche anterior. Su deseo era tan evidente que casi podía palparse. Respiraba aceleradamente y el corazón le palpitaba debajo de mi barbilla. Había mostrado un notable dominio de sí mismo, pero me pregunté hasta cuándo se conformaría con estrecharme entre sus brazos.
Me pregunté hasta cuándo me conformaría yo.

En la isla, es una historia contada en primera persona a través de los dos protagonistas que van intercalando su punto de visión de lo que les sucede. Esto ayuda a que conozcamos en profundidad a Anna  y M.J.
A parte de esto también lograremos apreciar sus sentimiento e inquietudes, y el amor que nacerá entre ambos. Por esta razón tenemos unos personajes redondos y bien perfilados y unos secundarios bastante planos debido a lo poco que aparecen en el transcurso de la historia.
Anna, es una profesora que tiene treinta años y que lleva mucho tiempo con su novio de toda la vida Jhon, el cual tiene demasiadas dudas a la hora de casarse y formar una familia.
M.J, tiene dieciséis años y lo único que quería era haber pasado el verano, después de su tratamiento, con sus amigos, salir y conocer chicas.
Una de las cosas que podremos apreciar será la evolución de los personajes, como maduran y envejecen puesto que la trama abarcará bastantes años en los que pasarán muchas cosas.

Tracey, tiene una prosa con la que he quedado encantada, que no escatima a la hora de dar detalles y descripciones. Algo que sin duda ayuda a visualizar el ambiente de la historia, pues no ayudará a meternos de lleno en los paisajes de la isla.
El libro, tiene un ritmo constante, aunque en mi caso las últimas cincuenta páginas se me hicieron un tanto pesadas debido a que ya podría hacerme una idea de como acabaría la historia. Aun así desde el primer momento que empecé a leerle las páginas me absorbieron de tal forma que tenía que saber que es lo próximo que les pasaría a los protagonistas.


En conclusión En la isla es un libro autoconclusivo con una relación muy peculiar que se irá desarrollando según vamos avanzando en la trama. Un libro con un ritmo constante y ameno que tiene todos los ingredientes para colocarse en la lista de los mejores libros del año.

4 comentarios:

Akaxu dijo...

Por ahora no tengo pensado leerlo pero me llama mucho por las buenas reseñas que leo y encima solo es un libro así que ya caerá.

Chibita dijo...

Este visto este libro reseñado por algunos blogs y en todos las reseñas han sido bastante buenas. Me llama la atención la sinopsis, aunque eso de que se lleven tanto entre ellos no sé, me parece raro. El que esté narrado en primera persona y contado por los protagonistas es un punto a favor, me gusta poder conocer todos los puntos de vista.
Besos!

dijo...

La verdad es que me atrae y a la vez me causa muchas dudas por la diferencia de edad entre los personajes. Pero me gustaría darle una oportunidad más adelante. ¡Saludos!

Saru dijo...

Fue de mis mejores lecturas del año pasado, me encantó de principio a fin, precioso *W* me pareció muy bien narrado e hilado, además de unos personajes muy bien desarrollados... vamos, que lo disfruté :P

¡Besos!