25 de septiembre de 2013

Reseña Manga (2) Paradise Kiss. Ai Yazawa.


Autor/a: Ai Yazawa.
Editorial: Ivrea
Género: Josei.
Tomos: 5.

Opinión personal.
(Sin spoilers)

Yukari es una chica que estudia preparatoria para así poder acceder a la universidad. Un día cuando se dirigía a la academia se topa con un misterioso chico, Arashi, que intentará hablarla. Asustada sale corriendo y acaba topándose con una mujer, Isabella,  acto seguido se desmaya.
Cuando se despierta lo primero que ve es una chica de pelo rosa a la que confunde con ángel. Yukari se encuentra en el Atelier, un salón de costura en donde unos estudiantes del colegio Yaza la pedirán que sea su modelo para el desfile del año. Al principio su decisión será un rotundo no, pero su idea empezará a cambiar cuando conoce al joven y apuesto George.

Después de ver el anime de Nana y quedar maravillada con su historia decidí que quería leerotras historias de la misma autora, Ai Yazawa. Por este motivo busque otras obras suyas como Historias de un vecindario, Paradise Kiss o No soy un ángel.

Paradise Kiss o también conocida como Parakiss fue uno de los primeros mangas de la autora en licenciarse en España. Aunque en un principio iba a ser una secuela de otro de sus título, Historias de un vecindario, la historia tomo una forma diferente. Pero si que es verdad que los protagonistas, a excepción de Yukari, tienen parentesco con los de dicha obra siendo en su mayoría hijos. 

Así pues Ai Yazawa nos presenta una historia protagonizada por adolescentes con una cosa en común, la moda. Unos ya conocen este mundo y otros lo descubrirán según avanzamos en el argumento. Con esto nos sumergiremos en una trama llena de agujas pero también de instantes de felicidad y un claro ejemplo de superación y esfuerzo. Una historia realista en el que el amor también puede ser amargo. Pero, también, que la vida da mil y una vueltas y lo que hoy crees que es blanco en el futuro te parecerá negro.

Del pañuelo que me puso contra la boca salía el intenso perfume de la colonia de George. Fue una experiencia embriagadora como toma mi primer champage.

La autora nos presenta unos personajes realmente elaborados, con mucho estilo y personalidad y con ello podremos llegar a identificarnos con alguno.
Yukari es una chica que solo quiere complacer a sus padres, por ello, intenta entrar en la universidad a pesar de que ella, aun no lo tiene claro. Y es que ella no tiene una determinación propia o un sueño que quiera cumplir pero su vida cambiara, notablemente, cuando conoce a los chicos del instituto Yaza. Es un personaje que me sorprendió mucho, para bien, pues notaremos una gran evolución en ella.
George, es el típico chico atractivo pero con un gran problema familiar de fondo.
Miwako la cual, a pesar de su edad, sigue siendo un tanto infantil no puede evitar estar enamorada de Arashi. Mientras que Arashi es todo lo contrario con ella. Ellos se conocen desde niños y su amor ha tenido que sobrepasar varios obstáculos casi hasta el final de la historia.
Y por último nos encontramos con Isabella un personaje con una gran historia.

El dibujo de la autora es recargado y no escatima en detalles. En donde ella misma es la diseñadora de su ropa y peinados aunque, eso sí, siempre a la moda. La imágenes hablan por si solas ya que la autora consigue una caracterización inigualable. Un dibujo que ha evolucionado bastante desde sus primeras obras. ( A mi, personalmente, su dibujo me gusta bastante me parece que plasma a la perfección lo que la autora nos quiere contar).

Es muy fácil caerse del abismo, pero si puedo mantenerme a tu lado estoy segura de que llegaremos al paraíso.

En conclusión, Paradise Kiss es una historia realista en la que se tocan varios géneros como el amor, la comedia, drama... Una historia maravillosa que hará las delicias de los amantes, y no tanto de la moda, en donde podremos ver el gran cambio de la vida y el poder de decisión.
Una historia que hizo famosa a su autora y que el manga se hizo tan famoso, en Japón, que cuenta con una adaptación animada que consta de doce episodios y una live=action.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Mi Josei favorito y mi tercer manga :D. Lo compré con 16 años y le tengo tanto cariño...la historia me fascinó y sigue fascinando hoy en día. Los personajes son increíbles como comentas y a mi también me gustó mucho Yukari, su evolución es genial. George es el personaje mas perfecto que he visto jamás (parece casi humano):P. Por no hablar de ese final tan atípico y redondo ^^!

- braids dijo...

Disfruté un montón con este manga y fue la primera obra de Ai Yazawa que leí <3 Y a partir de este fui leyendo las demás obras de ella :)
He de reconocer que con este manga lloré TT_________________TT Pero aún así todos los personajes me llegaron al corazón <3

Un beso.

Akaxu dijo...

Uno de mis mangas favoritos, me encanta la historia y también su dibujo que es verdad que ha evolucionado mucho desde sus primeras obras.

May R Ayamonte dijo...

hola!!

yo es que no soy de leer mangas

un beso

Anónimo dijo...

lo conocía, pero nunca me ha llamdo mucho aunque después de leer la reseña le daré una oportunidad.
GRacias por la reseña

Besos.

MAYRA ZAVALA dijo...

no lo conocía.. pero igual quizás le de la oportunidad

por cierto te sigo
¿te gustaría participar en esta iniciativa?

http://tu-vidaenfrases.blogspot.mx/2013/09/club-dale-la-mano-un-blog.html

Unknown dijo...

Lo conocía aunque no sabía muy bien de que iba,ahora quiero leerlo,además hace bastante que no leo manga y me gustaría retomar:)
Suerte con Master's Sun,besos!

dijo...

Vi el anime en su día y me gustó mucho, pero nunca he tenido la oportunidad de leerme el manga. La verdad es que me gustaría mucho.

Nerea y Ariane dijo...

Estos todavía no los he leído pero Historias de un vecindario me encantaron.
Un beso ^-^

Hina dijo...

Había leído maravillas de este manga así que vi el anime. Me encantó así que me compré el manga completo que me enamoró más aún.
No se que decir a parte de que es una historia que merece mucho la pena, realista como tu bien dices y donde los personajes tienen que esforzarse y superarse para ir avanzando. Me encanta.
Muy buena reseña.
¡Un beso!

Gloom dijo...

Uno de mis mangas favoritos!
La primera vez que me lo leí me lo había dejado una amiga. Al principio no me gustó por su final tan atípico. Pero tras una segunda lectura... me enamoró! Además, me hizo cambiar de opinión: tiene un final PERFECTO!