20 de junio de 2013

Reseña (55) ¡Buenos días princesa! Blue Jeans.

Título: ¡Buenos días princesa!
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Páginas: 379
ISBN: 9788499441634

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “El club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.

Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.
Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.
¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?

Trilogía

¡Buenos días princesa!No sonrías que me enamoroSin título.

Opinión personal
(sin spoilers)

La historia se concentrará en seis amigos Eli, Valeria, Raúl, Ester, María y Bruno. Todos ellos se juntaron hace ya algo más de dos años y formaron el Club de los Incomprendidos. 
Un Club para ellos mismos, para no sentirse solos y, también, para ayudarse mutuamente ya que uno de los ejemplos de las actividades de los chicos es reunirse cada domingo en el restaurante de Valeria y discutir sobre los deberes y exámenes.

Pero, sin embargo, la novela empezará una noche de sábado en la que todos han quedado para ir a una fiesta, en concreto, a una de universitarios; pero, al final, no todos lograrán entrar.

En esa noche muchas cosas pasarán pues encontraran sentimientos que hasta ahora no pensaban que podrían sentir por los otros ya que los unía una gran amistad.

Así pues, Blue Jeans, nos sumerge en una historia adolescente de las que no puedes escapar, que se hace adictiva y en más de una situación nos podremos sentir identificados con sus personajes y acciones ya que podemos encontrar una gran variedad de temas como podría ser la riqueza, la enfermedad... Pero si que es verdad que donde se concentrará más será en el amor y en los celos todo bastante bien contado ya que el autor sabe perfectamente plasmar los sentimientos juveniles en esta novela.


¡Buenos días princesa! Es mi primer contacto con el autor, Blue Jeans, y la verdad es que ha sido un libro que me ha sorprendido bastante.
La historia transcurre en apenas cinco días ( más el epílogo), por lo cual el libro está dividido en cinco partes indicándonos, eso sí, el día en el que nos situamos. Es una historia que para pasar tan poco tiempo transcurren muchas cosas.

Las primeras páginas, sobre todo el primer día, son introductorias ya que nos va introduciendo en la vida de cada uno de los personajes y nos da detalles de cada uno de sus pasados, como se conocieron o como llegaron a formar parte del Club de los Incomprendidos. Así, cada ciertos capítulos, el autor hace algunos flashback, lo que nos ayudará a conocer algo más de ellos.

Además, de todo esto, entre sus páginas también podemos encontrar música y haciendo referencia a algunos grupos musicales y en otras a revistas femeninas.

Lo malo es que había algún que otro secreto que yo intuía pero que el autor sabe arreglarlo, ya que en otros momentos nos da una giros inesperados a la historia que nos dejan con la boca abierta y con ganas de seguir leyendo más. 

En conclusión, ¡Buenos días princesa! es una novela ágil y fresca que engancha desde el primer momento y que en algún momento podremos intuir algún que otro secreto o suceso pero que otras veces nos dará, el autor, a la trama un giro inesperado con lo que nos sorprenderá.

6 comentarios:

Bianca Grenouille dijo...

Me encantaría darle la oportunidad a esta novela, en cuanto saque tiempo espero hacerme con ella y leerla :D

Anónimo dijo...

Lo he leído y de aquí poco leeré su segnda parte. Me encantó y me engancho desde sus primeras páginas.
Gracias por la reseña.

¡Besos!

Lesincele dijo...

Yo aún no he leído nada del auto...quiero hacerlo pero al final nunca saco tiempo.
Un beso!

Maridelibro dijo...

Estoy igual que Lesincele todavía no he leído nada de él aunque le daré una oportunidad un día de estos espero que su pluma no sea demasiado infantil / juvenil.

Akaxu dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro que la otra trilogía del autor me gustó pero creo que cuando lo empiece ya habrá salido el tercer libro de esta xD

Libros que enamoran dijo...

No lo he leído, aunque tiene buena pinta. De Blue Jeans solo he leído Canciones para Paula, así que a ver si me animo con este. ¡Gracias por la reseña!:)
Un besito.