21 de mayo de 2013

Reseña (53) París, luna roja. Blanca Álvarez.


Título: Paris, luna roja.
Autor: Blanca Álvarez.
Editorial: Destino.
ISBN: 9788408112518
Páginas: 224
Él es un príncipe azul, guapo hasta decir basta. Ella, en cambio, no es gran cosa. Sabe que tendrá que ingeniárselas para gustarle, para conseguir una segunda mirada suya… Pero que no sea guapa no significa que no sea capaz de envolverse de morbo y de misterio hasta volverlo loco a él, el ángel de cabellos negros y ojos esmeralda… ¡Ay, la atracción! A ella le ha bastado una apuesta envenenada y el convencimiento de saberse una princesa que no se cruza de brazos hasta conseguir lo que quiere... ¿Quién ha dicho que los feos no pueden ser enormemente seductores?.

Autoconclusivo.


Opinión personal
(sin spoilers)


Damaso es un chico que lo tiene todo; tiene un cuerpo musculado, una novia a la que muchas envidian, estudia en una buena universidad... sin embargo el piensa que su vida carece de algo emoción y acción. Esto le da la escusa perfecta para abandonar todo lo tiene. Es así como acaba viviendo con Ludovic un chico que vive en París que tiene un apartamento de lujo y cambia de profesión cada poco tiempo.
Cuando Damaso llega a Paris y desempaqueta sus cosas Ludovic decide llevarle a ver a Madame Liên una mujer de rasgos orientales que predice el futuro. Aquí conocerá a Georgia una chica que si bien no es guapa, sabrá hacer que Damaso pierda la cabeza por ella.

Sentía mucha curiosidad por probar este nuevo género catalogado como erótica-juvenil. Así pues me sumergí en las páginas del nuevo libro de esta autora.
No es la primera vez que leía algo suyo, pues ya había leído algún que otro libro anterior. En este como en otros libros suyos tenemos una fuerte presencia del mundo asiático, esta vez la protagonista será Georgia una chica medio oriental medio inglesa, que vive en París. 
La narración me ha parecido excelente pues aunque esta contado en tercera persona con un narrador omnisciente alguna que otra vez también veremos párrafos escritos en primera persona, contándonos así la primera persona de Georgia haciendo algo más ameno el libro ya que este no contiene capítulos, es todo correlativo.
Aun con esto no es una historia que enganche, pero tampoco que cueste leerla con una idea sencilla pero que en mi opinión se le podría haber sacado mucho más.

"Ludovic había comentado su deseo de ser poeta, algo que me pareció una burda mentira, sin embargo, su belleza casi angelical cuadraba con los versos que jamás escribiría."

La historia no me ha terminado de convencer, no he conectado con ninguno de sus protagonistas pues aunque son dos polos opuestos ( él perfecto y ella no tanto) se le da mucha importancia a lo atractivo que es Damaso por esto me ha parecido una historia un tanto superficial.
Sobre el tema erótico es algo más bien insinuado, algo que la autora deja a la imaginación del lector.  Por esto, yo no lo catalogaría como romántica-erótica.
Por último la historia en algunos puntos me ha parecido bastante predecible y otros en los que me ha dejado bastante fría. 

En conclusión; París, luna roja es un libro autoconclusivo que me ha perecido una novela entretenida pero no más allá. Con una perfección en Damaso que me ha parecido poco creíble.
Con algún que otro punto entretenido y otros más bien predecibles.

2 comentarios:

Akaxu dijo...

Le tengo ganas pero leo mucho lo de que es algo superficial. Y lo de que lo erótico se deje a la imaginación no me gusta nada que si lo catalogan como juvenil-erótico tendría que serlo ^^

Ludymila dijo...

Hola cielo no hel eido el libro y la verdad es que creo no leerlo por ahora. besos