8 de mayo de 2013

Reseña (50) Play. Javier Ruescas.




.~Ficha técnica~.

Título: Play
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
ISBN: 9788484419471
Páginas: 508

Sinopsis:

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red...



Play / Show / Live

Opinión personal
(sin spoilers)

Ya había probado al autor, Javier Ruescas, en uno de sus libros anteriores como es  Tempus Fugit, y quedé bastante contenta. Además, si a esto le sumamos el efecto de la música, uno de los temas que más  aprecio y que no es  tema muy trillado en este momento, hicieron que quisiera leerla por encima de otras lecturas. Así pues, me encaminé en las vidas de Aarón y Leo con unas expectativas muy altas, que gratamente  han cumplido.

Play nos cuenta la historia de los hermanos Serafin, de cómo un día Leo, navegando por el ordenador de su hermano pequeño Aarón, se encuentra con una carpeta de canciones. Todo sería normal, si estas canciones fueran conocidas, cantadas por grandes cantantes, pero, este no es el caso. Estas  canciones son hechas y escritas por el propio Aarón. Sin pensárselo dos veces Leo decidirá crear una cuenta en YouTube, llamada Play Serafin, donde colgará las canciones de su hermano que  pronto alcanzarán un gran número de visitas.

Javier Ruescas nos presenta una novela juvenil con todos los ingredientes necesarios para que sea una de la mejores lecturas en lo que llevamos de año.
Entre sus páginas podemos encontrar, amor, mentiras, desamor... pero, sobre todo mucha música.

"Salté al escenario y dejé que los gritos, los aplausos, los silbidos y los piropos me arroparan. Alce las manos y los cuatrocientos asistentes me imitaron. Coloqué el micrófono en el trípode para agarrar bien la guitarra y después lo encendí para dirigirme al público".


Nos encontramos ante una novela, que poco tiene que envidiar. Tiene una historia perfectamente llevada de principio a fin, que hace de ella una novela adictiva. Sería mentira si no dijese que Play ha durado en mis manos cuatro días. Es una historia que simplemente no puedes dejar, tienes la necesidad de pasar la página para ver que es lo que ocurrirá a continuación. 

Además, sus personajes que pueden parecer sencillos, resultan ser verdaderamente  reales. La novela esta narrada por ellos mismos, alternando su punto de vista de la historia, esto nos hace vivir como han sentido la misma acción desde el punto de vista de los dos protagonistas.

A parte, tenemos varios escenarios ya que la novela se irá desarrollando tanto en España como fuera de ella. La descripción, de los lugares, es algo con lo que he quedado muy contenta, pues me ha ayudado ha visualizar muy bien los lugares donde pisan los hermanos Serafín.

En conclusión, Play es una novela fresca y sencilla, pero, con mensaje sobre la fama, la cual te puede llegar en cualquier momento; y unos personajes sencillos que en  ocasiones nos hacen sentirnos identificados con ellos, mostrando así  unas descripciones muy reales.

7 comentarios:

Ludymila dijo...

Interesante su reseña, pero el libro no me llama la atencion. besos linda nos leemos

Genesis Garcia dijo...

aaay!!! yo desde hace tiempo lo quiero leer T_T no mas no lo consigo :(

Maridelibro dijo...

Pues yo de momento no he tenido la suerte de leer nada de este autor pero lo tengo en mis pendientes con que tarde o temprano caerá. Además este tipo de libros sobre cantantes me llama tanto como los que tratan del mundo de las modelos.

Nahua y Manu dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro. No he leído nada de este autor y me apetece mucho hacerlo y más con este libro que tiene una pinta estupenda.
Un beso ^.^

Akaxu dijo...

No me gustó tanto pero estuvo bien, la música es un tema que también me gusta bastante pero algunas cosas no se me hacían muy creíbles.

Unknown dijo...

Todavía no lo leí pero a una amiga le encantó y desde que vi que le gustó mucho no paro de ver reseñas en todos lados,y positivas.Así que pronto caerá en mis manos,besos!

Margy dijo...

¡Hola!
Todavía no he leído nada de este autor y no me decido por cual empezar. Este tiene buena pinta ^.^
¡Besitos!