20 de mayo de 2013

Mini Reseña (52) Mago por Casualidad. Laura Gallego





Título: Mago por Casualidad
Autor: Laura Gallego
Editorial: Bruño
Páginas: 187
ISBN: 9788421672693


Ratón es el típico chico que trabaja en la típica posada del típico reino fantástico, con sus caballeros típicos, sus hechiceros típìcos y sus tipiquísimos dragones. Un día, un accidente con un objeto mágico le otorga los grandes poderes del famoso mago Calderaus... unos poderes que no sabe usar. El problema es que Calderaus, ahora convertido en cuervo, no se detendrá hasta recuperar lo que es suyo... y Ratón deseará no haberlo conocido nunca.
Los dos iniciarán un delirante viaje, en el que conocerán a toda una serie de personajes extravagantes y vivirán una serie de locas aventuras repletas de humor.


Autoconclusivo.

Opinión personal
(sin spoilers)

Ratón es un niño que trabaja en la posada de Ogro Gordo. Un día como otro cualquiera, entra en la posada un hombre bastante diferente a lo habitual, un mago que le dará bastantes quebraderos de cabeza. El mago interrumpirá en la habitación de uno de los muchos que se encuentran en la posada en ese momento, a causa de un pequeño negocio un par de bolsas de dinero por algo que él llama el Maldito Pedrusco. Con ello en la mano entra en su habitación para conseguir el poder de la piedra y hacerse el mago más feliz del mundo. Pero Ratón le interrumpe y sin olerlo no entenderlo se ve con poderes de mago.

Mago por casualidad se nos presenta con una edición muy bonita de tapa dura y con unas ilustraciones que no pasan desapercibidas. Un libro más bien dirigido al público infantil, pero aún así puede gustar a cual quier lector. 

La autora mezcla en este libro todo tipo de seres ya puede ser un dragón, un duende o una princesa en armadura, recogiendo en un libro un montón de tópicos de las historias infantil dándole un toque personal como hace con todas sus historias y porque no sacándonos una risa según vas adentrándote en la historia.

Además a todo esto abría que sumarle las imágenes bien puestas en cada momento que te ayuda a ver la historia y a imaginarla. 
Es un libro que me ha encantado y que a pesar de ser infantil, te arranca una carcajada en alguna que otra página.

4 comentarios:

Ariel dijo...

Me encanta esta autora y a pesar de que estoy enamorada de sus obras esta precisamente no me he leido aun aunque he visto muchas reseñas de este libro. Un beso.

Lesincele dijo...

No he leído nada de la autora pero tengo en casa varias pendientes,...a ver si las leo y si me gustan me animaré con esta.
Un beso!

Aiko Kimura dijo...

Hi!
Aiko Kimura reportándose.

xD Con esa sinopsis, parece un libro de lo más curioso que, sí, promete humor.

Es cortito y no parece malo, lo anotaré para leerlo en algún futuro. O: No he leído nada de la autora, pero éste parece al menos ser un buen libro por donde empezar xD.

En fin, eso ^^.
Nos estamos leyendo, ¡te cuidas!

Aiko-chan se retira;
Bye!

Gloom dijo...

Tengo pensado leer un montón de libros de esta autora >_<