3 de abril de 2013

Reseña (45) Esta noche dime que me quieres. Federico Moccia.


.~Ficha técnica~.

Título: Esta noche dime que me quieres.
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Páginas: 384
ISBN: 9788408109389
Sinopsis:
Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofia. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.


Libro autoconclusivo


Opinión personal
(sin spoilers)

Habiendo leído casi todos los libros publicados en español de Federico Moccia esta novela no iba a ser menos. La encontré un bonito día en la biblioteca y no me lo pensé dos veces, sin duda Esta noche dime que me quieres es la novela más madura de Moccia, dejando a un lado los romances entre adolescentes - o que tienen que ver con adolescentes - para centrarse es unos personajes maduros y ya entrados en la treintena.

Nos presenta a dos personajes protagonista, Tancredi y Sofia, ambos a simple vista no tienen nada en común. Él es un hombre millonario, de los más ricos de Italia. Ella, es una pianista con mucho futuro pero por ciertas cuestiones decide dejar de hacerlo, está casada desde hace unos años con su marido Andrea. A ambos los unirá el destino y la búsqueda de la felicidad.

Cuando lo empecé  sinceramente no sabía que es lo que ocultaban sus páginas pues no había leído ninguna reseña y la edición no trae sinopsis, simplemente una frase. Así que me puse a ello, la novela no me duro mucho, apenas tres días, se lee bastante rápido pero yo tenía un problema, no soportaba a Tancredi. Él odia ver a la gente feliz, es superior a su fuerza y hará cualquier cosa por meterse en medio de esa felicidad, aunque cuando finalizó la novela pude entender el por qué de su comportamiento.

Según avanzamos no sólo conoceremos el pasado del protagonista masculino sino, también, del femenino y, a su vez, nos aventuraremos en su día a día y en como entre los dos va floreciendo algo más que el deseo y la atracción que sienten al principio.

Una de las cosas que menos me ha gustado es la cantidad de flashback que contiene, esto no sería malo si te especificará cuando ocurre pero mientras estas leyendo de repente salta a un espacio y momento diferente por lo que tenía que volver a leer el párrafo anterior para ver que es lo que había ocurrido.
Podría continuar con que al principio el autor nos presenta un montón de personajes, que me hubiera gustado saber un poco más de ellos y no que se quedarán un poco como en el aire pues como ya he dicho antes la novela solo se centrará en ellos dos.
El final es abierto, no se si tendrá una segunda parte pero está primera deja demasiadas incognitas en el aire sin resolver.

En conclusión: Esta noche dime que me quieres es una novela adulta, no juvenil como en sus anteriores obras. Con unos personajes maduros, que se lee bastante rápido y que nos deja con un final abierto.

6 comentarios:

Espe dijo...

A mi me gusto bastante, estuvo mejor que otros del autor.
Un beso

Akaxu dijo...

Si el final es abierto más le vale que tenga segunda parte...y lo de los flasbacks espero no perderme. No sé cuando lo leeré pero lo tengo apuntado que me llama sobre todo por ser una novela más madura del autor.

Genesis Garcia dijo...

me lo leere porque siii!! pero empezare con tres metros sobre el cielo!! saludos

Hina dijo...

De este autor he leído tres libros y bueno, creo que necesito un descanso de su estilo xD (y eso que hace ya bastante que leí aquellos). De todas maneras me parece interesante lo de que sean unos protagonistas más maduros (y ella está casada!) y el protagonista me llama la atención eso de que no soporte ver a la gente feliz.
A ver si me entran ganas de volver a leer algo del autor y me animo con este.
Buena reseña.
¡Un beso!

Anónimo dijo...

me a gustado pero el final no es lo esperado es abierto espero la segunda parte, ya que sofia tambien desea amar y porque no tancredi su final no lo esperaba. PERO HACE PENSAR QUE EL AMOR CURA

Uhjuu dijo...

A mi, me ha encantado, de hecho, es mi novela favorita de Moccia. Odié el final sin embargo, creo que es genial. Da una pauta para una posible segunda parte -creo yo-. He leído #PerdonaSiTeLlamoAmor y me gustó pero no tanto como éste. Francamente, creo que tiene mucho potencial que no fue explotado y hay historias como la de Olimpia que se quedan al aire. Pero aún así, mola un montón.