4 de diciembre de 2012

Reseña (34) Frío Laurie Halse Anderson


Ficha técnica.

Nombre: Frío
Autor: Laurie Halse Anderson
Editorial: Roca editorial
Páginas: 236
ISBN: 9788499181370








Sinopsis.

No debo comer. No debo comer. No debo comer.

Esta es la frase que Lía se repite constantemente. En su vida sólo hay sitio para contar las calorías, y para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera excesiva. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado.
Lía tiene una oportunidad: puede aceptar la ayuda de aquellos que se la ofrecen, sus padres, su hermana pequeña; puede aceptar el consejo de los médicos; pero no será hasta que haya tocado fondo que pueda recobrar la ilusión por una vida que se le escapa de las manos.

Opinión personal.

Lia es un chica que tiene un problema de peso severo. Tiene anorexia pero no solo ella también su mejor amiga, la que acaba de fallecer a causa de la enfermedad. Lia a lo largo del libro tendrá que averiguar como murió su amiga y como no a poder vencer la enfermedad, en vez de que la enfermedad la venza a ella.

Frío me ha parecido un libro, no apto para todas las personas. Trata temas muy duros, pero se hacen peor cuando ves que la protagonista no quiere dar su brazo a torcer y es que Lia en vez de querer recuperarse hace lo contrario bajar más y más de peso y esto acompañado de otras cosas.
Laurie Halse Anderson
Si soy sincera es un libro que me ha resultado difícil de leer no por la narración o algo parecido, más bien por la protagonista hasta que una tarde me puse y me dije que tenía que terminarlo. Aún así la historia está bien, tratamos con un tema que es importante en nuestros días y que apenas se le da conocimiento. Lo que iba diciendo se me hizo difícil leerlo por su protagonista, que en este caso tiene que ver las orejas al lobo para concienciarse que tiene que vivir, que su cuerpo quiere vivir.

Uno de los puntos en contra de este libro sin duda sería algún que otro personaje, como sería el ejemplo de Elijah uno de los protagonistas que vio a Cassie con vida. Cuando hizo su escena en el libro pensé que formaría alguien más importante en el libro, cuando en realidad no lo es tanto. Me hubiera gustado algo más de protagonismo por su parte.
El libro está narrado en primera persona con lo cual llegamos a conocer todos los pensamientos de Lia en cada momento y vemos como ''los malos pensamientos'' que va tiendo son tachado y a continuación puesto con buenas palabras. A los largo del libro Lia nos irá dando saltos en el tiempo para explicarnos su vida pasada a la vez que va viviendo el día a día. A parte de esto nos encontraremos un montón de número a través de toda la novela, pues Lia tiene memorizado las calorías de prácticamente todo lo que engulle.

Las estrellas de plástico esperan sobre el gélido techo, observan el interruptor de la luz, nerviosa, preparadas para la llegada de la oscuridad, momento en el que empezarán a resplandecer.

Frío tiene una portada que además refleja muy bien el título de la novela, pues ella nos dará a entender que ha vivido dos etapas y en la que está ahora está congelada. También es un libro que nos meterá de lleno en el mundo de la anorexia y sus pensamientos.


12 comentarios:

Bells dijo...

la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo y espero hacerlo pronto
Un beso

Espe dijo...

Llevo mucho tiempo detrás de él pero no puedo nunca conseguirlo :(
Un beso

Maridelibro dijo...

vale, me gusta el tema los trastornos, fobias, síndromes ... con que si lo encuentro lo leeré :)

» Joha dijo...

Espero tener la oportunidad de leerlo pronto, ya leí un libro de este tema pero no me gusto mucho u__ú así que me gustaría darle una oportunidad a este haber que tal :)

Unknown dijo...

Este libro yo lo iba a comprar pero al final no lo hice porque es demasiado caro por las pocas páginas que tiene!
Un besito!

María Sola dijo...

La verdad es que le tengo muchísimas ganas al libro, llevo buscándolo un montón de tiempo pero aún no lo he conseguido.
Besos.

Libros que enamoran dijo...

Tiene buena pinta :) ¡Gracias por la reseña! ¡Un besito!

Akaxu dijo...

Pues me parece interesante por lo de que la protagonista no se quiera recuperar, es eso parece diferente a otros libros. Me llama así que espero leerlo.

Elisabet dijo...

Holaa^^
La primera vez que vi este libro en la librería pensé que era de fantasía xDD Pero al ver que era de anorexia lo dejé pasar. No me gusta leer sobre temas duros xDD
Besitos :D!

Maii dijo...

Hola! :)

Justo hoy se lo compró mi hermana..
No se si me animaré a leerlo :S

Besos :3

Hikari dijo...

No me llama mucho por la trama, me parece un poco agobiante y la temática en sí no me gusta para una novela que tenga que leer, jejeje, rarezas mías, pero gracias por la reseña, un besote! ^^

Lesincele dijo...

Parece interesante aunque sea una lectura dura...pero he leído ya dos que tratan del tema...y alguno más tengo por casa, así que por ahora lo dejo pasar.
Un beso!