6 de octubre de 2012

Reseña (27) El anillo de Irina. Care Santos



Ficha técnica

Título: El anillo de Irina
Autor: Care Santos
Editorial: Edelvives
Colección: Alandar
Número de páginas: 195
ISBN 9788426359490







Sinopsis


El anillo de Irina es el relato de varias pasiones: la del amor de Alejandro, el joven protagonista, y de su padre, un prestigioso violinista, por la misma mujer: Irina, una chica de ascendencia rusa, a quien conocen un verano en un pequeño pueblo de Soria. También la del descubrimiento paulatino y deslumbrante de un país -Rusia- a través de su literatura. Y, sobre todo, es la historia del camino que en la vida de Alejandro conduce a la madurez y a la independencia.


Opinión personal

Si hace unos días reseñaba una obra de Care Santos Habitaciones Cerradas hoy vengo con otra obra de la misma autora pero está algo más corta y diferente a la anterior.

Alejando acaba de contraer la tuberculosis, con lo que el médico le manda reposo, - a parte de las medicinas correspondiente - y aire libre. Victor - su padre - decide llevárselo al campo a pasar el verano. Hacen las maletas y los dos se instalan pero conocerán a alguien muy especial Irina su vecina de origen Ruso que vive con su abuela a causa de su larga edad.
Será un verano muy largo donde Alejandro encontrará su vocación, y no tan solo eso si no el amor.

El anillo de Irina es un libro bastante corto que devoré en tan solo una tarde. Al principio no me terminaba de enganchar pero según fue transcurriendo la historia me gusto y me metí en la historia de tal forma que al final se me hizo corta.

Es una novela que mezcla la historia de Alejandro con un montón de novelas, historias y leyendas de la antigua Rusia, lo cual me gusto por que no es que supiera mucho del tema.


Mi padre siempre me decía que me enamoraba de mujeres tristes.
Alejandro es un chico tímido, que intenta luchar por lo que quiere, pero siempre se encuentra un obstaculizo en su camino hasta que decide saltarlo para poder seguir adelante.
Irina es una joven de veinte años que se enamora de la persona equivocada y que acaba sufriendo por ello.

El anillo de Irina trata de una historia de amor con
 sus días felices y sus días tristes. Y sobre todo mucha literatura Rusa.

3 comentarios:

Laura dijo...

Me gustan los libros de esta autora pero a este no creo que le de ninguna oportunidad...
Te recomiendo El dueño de las sombras y Bel: Amor más allá de la muerte, de esta autora ;)

Akaxu dijo...

Para cuando continúe con mis lecturas de esta autora puede que lo lea que me ha llamado la atención.

Lesincele dijo...

ESta no me la apunto que no me acaba de convencer.
Gracias por la reseña.
Un beso!