2 de octubre de 2012

Reseña (26) Muerto hasta el anochecer. Charlaine Harris




Fiche técnica.

Título: Muerto hasta el anochecer
Autor: Charlaine Harris
Editorial: Santillana - Punto de Lectura
Páginas: 381

Sinopsis.

No es fácil ser una camarera con poderes telepáticos y enterarse de los terribles secretos que todo el mundo esconde. Tal vez por eso Sookie Stackhouse termina enamorándose de Bill Compton, cuya mente no puede leer. Sookie suspira de felicidad al haber encontrado a su media naranja, y no le importa que sea un vampiro de dudosa reputación aunque diga que quiere integrarse en la sociedad. Una serie de extraños asesinatos, cometidos a compañeras suyas y a manos de lo que se creen vampiros, le hará ponerse en guardia y luchar por la inocencia de Bill, mientras protege su propia espalda por si es la siguiente...

Opinión personal.

Sookie una guapa camarera, de pelo rubio y ojos azules y con un gran dilema, puede escuchar todos los pensamientos de la gente. Una noche como otra cual quiera entra en el bar un ser un tanto especial que no es otro que Bill Compton un vampiro el primer que entra en el bar. Con esto y que luego Bill Comptom será un vampiro en apuros a manos de unos hombres que trafican con sangre empezará su historia.

En esta saga vampírica nos presentan a unos vampiros que acaban de salir al mundo, unos vampiros que por fin a salido de sus escondites para "relacionarse" con los humanos y todo gracias a una sangre artificial que han inventado los japoneses con lo que no es necesario abastecerse de sangre humana.
Pero no ha todo el mundo le gusta este nuevo cambio con los vampiros lo que creará algunos problemas.
La trama esta narrada en primera persona haciéndonos saber de primera mano las emociones de Sookie a lo largo de la novela.



-Me cuesta acostumbrarme a que las chicas jóvenes lleven tan poca ropa –dijo Bill.
-Pues has tenido unas cuantas décadas para hacerte a la idea –le espeté-. ¡Vamos, Bill! ¡Hace cuarenta años que se llevan los vestidos cortos!


Al final le dí una oportunidad a esta saga por el hecho de que me encontré el libro en una pequeña estantería de la biblioteca y dije ¿Porque no? Y salí con el debajo del brazo. No es una novela que me allá apasionado pero si me ha gustado aun que tendría algunos peros como la cantidad - igual que en la serie- de sexo.
El argumento de la serie y libro se parecen en algunos casos y en otros no en el libro no tenemos tantas escenas de Jason - el hermano de Sookie - o de otros personajes como es Tara que en el libro ni la mencionan. La protagonista me ha gustado bastante no he visto a la típica tonta de turno, si no más bien todo lo contrario.

Muerto hasta el anochecer es una saga de vampiros 
escritos por Charlaine Harris, a la que se le puede dar una oportunidad.

11 comentarios:

Akaxu dijo...

El libro me gustó aunque como a ti tampoco es que me haya apasionado. Yo no le vi tantas escenas de sexo como en la serie ^^. Me gustaría continuar la saga aunque ya hace tiempo que leí este.

Laura dijo...

Me gustó bastante pero no conseguí el siguiente...

Dentro de un Libro dijo...

Hola! La verdad este que este libro no me llama la atención, la temática de vampiros no es algo que me interesa demasiado. Gracias por la reseña!
Un beso.

Unknown dijo...

lol no lo habia visto se ve bueno :D

kiss

Arnau Snow dijo...

Justo hoy he empezado a ver la serie, y la verdad es que me ha gustado el primer capítulo (aunque ya he notado lo que has dicho sobre la cantidad de escenas de sexo)... a los libros también les tengo ganas, pero es que son muchos XD

Bells dijo...

la verdad es que siento curiosidad por estos libros
gracias por la reseña
un beso

Lesincele dijo...

A mi me gustó pero comoa ti...no es una saga que me esté marcando...
Y la serie...la estoy viendo ahora y vaya, entretenida.
Un beso!

Jessie Carstairs dijo...

Hola Maggi :)
Me ha encantado tu reseña, linda :) Al igual que tu el libro me gusta, en especial la protagonista, pero como tu misma has dicho tanto en la serie como en los libros hay demasiado sexo y explicito, pero bueno que se le hace... Yo solo he leído los tres primeros, y en lo personal el mejor es el tercero ;) Te lo recomiendo, ya que este no tiene sexo, tiene uno que otro diálogo del estilo, pero no tanto como el primero, espero te animes a continuar la serie ;)
Que estés bien, linda ^^
Besoss

Ariel dijo...

Tengo los tres primeros libros en la estanteria y tengo ganas de leermelos pero aun no me he puesto con ellos, ojala pueda sacar tempo para leermelos. Un beso

María dijo...

A mi me gustó muchísimo, y la verdad es que tiene menos sexo que la aclamadísima 50 sombras, además de ser más elegante y sutil.

¿Seguirás leyendo la saga?

¡Besos!

Carolina dijo...

La verdad que no termina de llamarme esta saga, quizás luego me anime con ella. Muy buena reseña!!

Saludos :)