25 de julio de 2012

Reseña (21) La evolución de calpurnia Tate





" Reseñas. Opinión sobre los libros que voy leyendo."







Ficha técnica.


Nombre: La evolución de Calpurnia Tate
Autor: Jacqueline Kelly
Editorial: Roca Editorial 
Páginas: 264
ISBN: 978-84-9918-103.-5






Sinopsis.

Calpurnia, Callie Vee, es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a este señor un tanto huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural, aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran. 

Opinión personal.

Calpurnia Tate, más bien llamada Callie Vee es la única chica de siete hermanos. Por eso su madre espera grandes cosas, cosas que solo una dama debería hacer. Pero resultara querer todo lo contrarío.

La evolución de Calpurnia Tate, es una historia ambientada en el año 1899, en un pequeño pueblo de Texas.
Cuando comencé el libro, pensé que no me gustaría ni la mitad de lo que me ha gustado. Me leí los primeros dos capítulos y sin querer le dejé abandonado unas semanas hasta que decidí ponerme con el de nuevo. Y no me arrepentí, según fue avanzando la historia tenía más ganas de seguir leyendo. Una lectura constante pasando las primeras páginas.

Según vamos pasando páginas veremos como Callie conoce de verdad a su abuelo,- ya que aun que viven en la misma casa parecen estraños a llegar a tal punto que olvida los nombres de los siete hermanos - y como empieza a interesarse por el mundo que la rodea, por la ciencia. Pero a parte de esto la reacción de su madre al saber que su hija prefiere pasar la tardes en el río o en la biblioteca de su abuelo descubriendo mil y un experimentos, antes que dedicarse al bordado.


Uno de los puntos fuerte que me han gustado de la novela es como ve el mundo real de los adultos, de como su hermano se enamorara, al igual que lo harán sus otros hermanos.

Lo único que quizá no destacaría tanto es el final, me ha dejado con ganas de saber como ella terminará dentro de unos años y su amor por la ciencia.






"Para resumir La evolución de Calpurnia Tate es una historia que te llega al corazón, algo ambientado años atrás y en el que acabas cogiendo un gran cariño a su protagonista."







3 comentarios:

Akaxu dijo...

Le tengo bastantes ganas a este libro, espero que también me guste cuando lo lea.
Besos!

Lexie DiStef dijo...

¡Qué bonito!

La verdad es que no había oído hablar de él, pero ahora me llama. ¡Buena reseña!

Besotes&Pastelotes

Maya~MundoDeAmbiciones

Laura dijo...

No me llama mucho ¡¡pero gracias por tu reseña!! :D

PD: ¿Te pasarias por la ultima parte que he colgado de mi novela? Me gustaría tener tu opinión ^-^