11 de julio de 2012

Animes vistos y no reseñados (4) Trinity Blood.


" Animes vistos y no reseñados Una sección, donde pongo aquellas reseñas de animes que valla viendo."









Ficha técnica.


Nombre: Trinity Blood. 
Autor: Sunao Yoshida (autor) y Shibamoto Thores (ilustrador) 
Género: Shojo. 
Capítulos y estudio: el anime consta de 24 capítulos y pertenecen al estudio GONZO. 





Trinity blood es un anime que se originó a partir de una novela ligera (considerada una novela normal solo que con párrafos más cortos y un mayor uso de diálogo, además de esto cada cierto número de páginas contiene ilustraciones con los hechos transcurridos) que consta de dos series de seis volúmenes.

Tras el éxito de la novela se decidió crear el manga y posteriormente el anime del cual voy a escribir sobre él.

Sinopsis.

En la tierra se produce un gran Armagedón (fin del mundo), que hará que se vuelva a vivir como en plena edad media, con el que se crea una nueva especie que necesita la sangre para poder vivir además de poseer habilidades sobrenaturales, que por las antiguas tradiciones serán llamados vampiros, la aparición de esta nueva especie creará una guerra con los humanos restantes. Ambos bandos tendrán dos protectores, por un lado los humanos serán protegidos por el centro de la iglesia, el Vaticano, mientras que los vampiros serán protegidos por alguien a quien nunca han visto pero que tiene una gran importancia al final del anime donde se descubrirá la verdad.

Ambos bandos no quieren volver a entrar en guerra pero una banda terrorista llamada Orden Rozenkreuz, para poder destruirla el vaticano tendrá a ciertos enviados que trataran de evitar que este suceso ocurra.

Uno de estos enviados será Abel que es esconde un gran secreto sobre su pasado y sobre lo que es se encargará de intentar poner paz entre los dos bandos y de descubrir quién es el jefe de la Orden Rozenkreuz.


Personajes.

 Abel Nightroad: es personaje principal masculino. Pertenece al Vaticano en el que es un sacerdote y además se encarga de investigar a la Orden Rozenkreuz.
Es un sacerdote pasivo y aparentemente inocente e inofensivo pero en realidad es un Crusnik que es una especie de demonio con alas de ángel que posee distintos rangos con los que aumenta su fuerza y cambia de apariencia, cuando se transforma combate con una guadaña con un mango en forma de látigo.
En realidad es una especie de robot pero con sentimientos propios que en realidad fue creado para conquistar Marte junto con cuatro compañeros más que tendrán que ver con el futuro de este y de la humanidad.     





Esther Blanchett: es una monja situada en Hungría pero tras la muerte de la moja que la crió se revela con los vampiros de la zona lo que provoca que Abel la rescate y se una al Vaticano.
Aunque al principio odiaba a los vampiros con el tiempo se dará cuenta de que también poseen sentimientos y que no todos son asesinos como los que mataron a su tutora.









Cardenal Catherina Sforza: es la consejera del Papa y se dedica a mantener la paz con el imperio de los vampiros aunque a veces pueda tomar acciones violentas contra ellos, también es la encargada de dar las misiones a Abel (por quien siente un gran cariño ya que cuando era pequeña fue salvada por él) y al resto de sus compañeros.





Opinión.

Trinity Blood es un anime que muestra otro tipo de concepto de cómo podría ser el fin del mundo y como conviniéramos con otro tipo de especie que no sea a la que estamos acostumbrados. También transforma al igual que muchas otras novelas las historias narradas en la Biblia con lo que crea una historia rica y con gran curiosidad por saber cuál es la verdadera historia que se esconde por detrás.

Aunque no es uno de mis animes favoritos hay que admitir que la historia tiene un hilo constante aunque para mí quizás un poco lioso en algunos conceptos a los que no dan solución y te dejan con la duda final (como es el caso del final), y que la variedad de personajes y características de estos son muy llamativas así como la relación entre ellos.



1 comentario:

Akaxu dijo...

Me llama la atención este anime aunque lo de que deje con la duda al final sobre algunas cosas no me gusta mucho ^^
Besos!