28 de noviembre de 2011

Reseña anime Air.


Hola ¿Cómo lleváis el  inicio de semana? yo bueno algo extresada tanto examen arriba examen abajo, pero por suerte ya queda menos ^^.
Hoy os traigo una nueva sección de mi blog, si al final me he decido a poner la reseña de Air, el primer anime que me veo, me ha costado decidirme si la ponía o no porque la verdad es que igual que me a gustado muchísimo, otro tanto me a costado entenderlo y después de una tarde viendo OVAS y buscando por Internet al final he consigo entenderla, es un anime muy cortito que tan solo consta de 13 episodios pero el último es más bien un resumen, con sus dos OVAS y la película, que aún la tengo pendiente - es que la tarde ya no me daba más de si- . A
sí que nada os pongo un muy breve resumen sin SPOILER y luego a continuación con SPOILER.

Sinopsis


Yukito es un joven viajero que se gana la vida con un espectáculo de magia y marionetas y que recorre pueblos buscando a una chica alada que vive en el cielo, una historia que su madre le contaba de pequeño, cuando ella aún estaba viva. Un día llega a una pequeña población costera en la que conoce a Misuzu, una chica de la que pronto se hace amigo y que le acoge en su casa. Con el tiempo, Yukito conoce a otros peculiares personajes (todas son chicas, que se da a entender que sienten una atracción más allá de simples amigos por él), con los cuales va profundizando su relación.

Al mismo tiempo con Misuzu, va descubriendo cosas que le van dando un indicio de donde se puede encontrar la chica alada que su madre tanto buscó.

Resumen – SIN SPOILERS- 

La verdad es que esta todo dicho en la sinopsis de arriba así que solo ampliare un poco más.
Misuzu es una chica aparentemente normal, simpática... y como característica especial adora los dinosaurios, tanto como para llegar a pensar que los pequeños pollitos se convertirán algún día en grandes dinosaurios. Es una chica que pasa bastante tiempo sola , por ello, dice que este verano será diferente a los demás.Un día conoce a Yukito, y sin pensárselo dos veces le lleva a su casa, donde vive con su tía. Y juntos descubren un gran secreto. En el transcurso del verano todo habrá cambiado.




Resumen – CON SPOILERS.

Este verano será diferente y así será, -continuación del párrafo anterior- Misuzu es la reencarnación de Kanna, un ser alado el cual sirve de intermediario entre los dioses y los humanos.

Historia de Kanna:
Siendo una de las pocas mujeres aladas decidió escapar del templo donde estaba retenida para encontrar a su madre. Así emprenderá su aventura con dos personas más las cuales le ayudarán en su largo trayecto. Al encontrar a su madre, que es una prisionera, la conseguirán liberar pero debido a que esta ha sido empleada para ganar múltiples batallas está maldecida y acaba muriendo. Kanna es encontrada por los guerreros, que habían comenzado a perseguirla tras liberar a su madre, y aunque alce el vuelo para así salvar a sus compañeros será alcanzada por varias flechas y maldecida por los monjes siendo castigada con la soledad eterna en todas sus vidas y eternidad ya que cada vez que consiga hacer un amigo acabará muriendo o perdiéndolo.

Yukito, que es descendiente de uno de los compañeros que ayudaron a escapar a Kanna, el cual estaba enamorado de ella; se da cuenta de que Misuzu es la reencarnación de Kanna ya que su madre le narraba la historia constantemente acaba la acaba reconociendo y por ello intentará salvarla aunque puede que no los consiga.



Opinión personal y puntuación.



Sin duda como he dicho antes me a gustado muchísimo, pero es difícil de entender, también diré que he llorado. Estamos ante un drama con toques románticos del cual he disfrutado y que recomiendo abiertamente ^^. Si decides verlo y tienes alguna duda estaré encantada de ayudarte =D.




5 comentarios:

Bells dijo...

Quizás me anime a verla
la verdad pinta muy bien
Besos

Unknown dijo...

Haber si me animo a verla, quizás sip, ya que son pocos capítulos.

Gracias por pasarte a mi blog :)

Akaxu dijo...

Drama con toques románticos? Entonces me tiene que gustar! Lo he apuntado a mi lista de animes para ver pero no sé cuando sacaré tiempo que tengo otros pendientes.
Besos!

crisis.91 dijo...

No tiempo para nada aunque tiene muy buena pinta y me gusta mucho el dibujo asi que me lo apunto :D

un besin

Unknown dijo...

¡Justo lo que buscaba! Gracias por la explotación, es que tenía mis dudas XD has hecho que ame más el anime :3